lunes, 30 de junio de 2008

Alemania 0 - España 1, del perro de Pavlov al Fascismo de Masas


Yo no diría como Marx de la Religión, que el fútbol es el Opio del Pueblo, sino más bien que son las "anfetas" del Nacionalismo. Un sentimiento ese del patriotismo, muy barato, pues de hecho parece que aflore de la crosta reptiliana del cerebro, esa parte donde residen los sentimientos más irracionales y, por desgracia, más viscerales. Unos sentimientos mezquinos que aparecen arrasando cuando se gana pero que generalmente se esconden.
Pero quién saca beneficio de ello, quién se alimenta de esas ubres? De momento, toda esa mentira de los que se cobijan en la LA CAVERNA. Esos mismos que hablan luego de "modernizar el país" y que lo venden al mejor "postor".

viernes, 27 de junio de 2008

QUÉ SE OS DESBOCAN LOS MERCADOS, BASTARDOS!!!

No hace mucho que Fukujama y otros predicadores, nos prometían el "fin de la Historia", la instalación permanente en el paraíso del Mercado. Pero a esos aprendices de brujo, a esos alquimistas que llevan años trocando el sudor ajeno en oro para las Corporaciones, a esos neoliberales se les han desbocado los Mercados. Algunos en su necedad, como remedio propugnan más Mercado y así tras la estampida sólo los más fuertes sobrevivirán. Y es que las sectas siempre fueron peligrosas! Si su economía ya producía sufrimientos, ahora los acentúa más salvajemente. Pero si eso es muy preocupante, aún más lo es en el estadio de siesta crónica a la que parecemos abocados. Un destello de rebeldía allá otro aquí, pero un poco de represión o de manipulación para que todo vuelva a esa paz de los cementerios. Son demasiados años en que el Egoísmo XL lleva modelando su producto por excelencia, su Golem, el Idiota Moral. El ser que todo lo juzga desde su pueril concepto de beneficio. Una idiosincrasia estúpida y mezquina, ese tener que nos impide ser.

CONTRA SU ECONOMÍA SALVAJE, NUESTRA POESÍA SALVAJE...
FLORES DE REVUELTA

miércoles, 25 de junio de 2008

EXITUS VITAE

En el actual Neoliberalismo sólo persisten las tradiciones
que producen Dinero.
Encogiéndose de hombros dicen sus predicadores :
Es la Ley del Mercado!!!
Y es que, como habéis podido ver, las "tradicionales hogueras"
están prácticamente prohibidas
en la Ciudad.
El ritual de quemar trastos viejos es demasiado
peligroso, para las Autoridades y sus feligreses.
En sólo unos años será un tema propio de los
libros de Historia ( o no!)
Y si la Fiesta es convertida
por sus Telediarios como un problema de
orden público, es que desde la represión se
está administrando su muerte.
Y mientras, los ciudadanos en
silencio susurrando
la oración del
Dinero:
Exitus
Vitae
EL

FIN

DE

LA

VIDA.

lunes, 23 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA (del Sistema)

George Orwell con su novela "1984" ha acabado siendo un visionario de la sociedad actual, de esta Distopía* Capitalista de hoy en día, incluso a pesar suyo, pues su crítica inicial iba dirigida al totalitarismo estalinista en que acabó la Revolución Rusa.
En "1984" una de las consignas del Partido Único (que hoy sería la unión de siglas que sirven al Capital) es: "La Ignorancia es la Fuerza".
Cómo se reproduce la Ignorancia? Pues básicamente a través de los Medios de Formación de Masas. Con sólo recordar los programas de mayor audiencia, uno se da cuenta como esos proletarios (que no saben que lo son) se estupidizan delante el televisor; cuando sus abuelos, algunos analfabetos, estuvieron creando una "cultura obrera" alternativa al poder...
*Distopía: Es lo contrario de la Utopía, una sociedad que transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, controladora y totalitaria.

miércoles, 11 de junio de 2008

EL PAPEL DE LA PRENSA

"...la policía se vió obligada a actuar" (de los medios)

Cuál es el papel de la Prensa, de la llamada Prensa "escrita o no escrita", de los MEDIOS de inFORMACIÓN de MASAS?
El papel de los Medios, y sólo hace falta leer (oír o ver) los titulares, es imponer el estado de excepción como Realidad. Sólo gestionando el pánico social podrán ejercer su "cuarto poder" según convenga a los denominados "grupos de presión", pues sean la izquierda o la derecha del Capital, es igual, todos somos engañados y dirigidos por ella. Los principales recursos (y no me refiero al dinero, que lo tienen todo!) utilizados por los "medios de formación de masas" son la Amplificación de las "noticias" a través de la Reiteración, un bombardeo de alta intensidad, que se multiplica con el eco de todos los medios dictando al unísono las mismas noticias, noticias que luego acaban por diluirse en el estruendo de nuevos ataques. Da lo mismo la noticia, era lo de menos, el mensaje importante se escondía detrás: generalmente el MIEDO.
Todo lo que puede resultar peligroso para el Sistema es ocultado por los medios, pero cuando se ocupan de ello por simple descuido o para creerse que ejercen la libertad de expresión ( una libertad prostituida en sus manos), aislan la noticia de lo que la pueda dotar de significado o recurren descaradamente a la falsedad.
Por supuesto que de esta crítica quedan excluidos los que practican la necesaria resistencia informativa como Diagonal, Directa, Indymedia, La Haine y todas las Radios Libres.

Pero una ojeada a El País, La Vanguardia, El Periódico, El Alcázar (perdón, La Razón), Antena 3, Tele 5, o el programa de ese gran "comunicador", el "espantaviejas" del Josep Cuní, para darse cuenta de lo que nos ofrece el Sistema.
De todas formas si lo prefiere, participe en nuestra encuesta: Cuál cree Vd. que es el papel de la Prensa? Gracias...

lunes, 9 de junio de 2008

CAÍSTE EN LA TRAMPA?

Si eres de los que un hábil vendedor jugó con tus titubeos y te metió en una hipoteca de por vida, con argumentos como que hay que ser optimista o no seas menos que tu vecino. Te habrás dado cuenta que fuiste víctima de una trampa del Capital, que en poco tiempo se ha triplicado el euribor y ahora más que nunca tu vida pertenece a los bancos. Nunca la solución fue la particular del sálvese quien pueda o tonto el último. Sólo la unión te dará la fuerza para conseguir soluciones. Únete a la protesta!!!

viernes, 6 de junio de 2008

DÍAS DE FLORES Y RABIA

Bartolomeo Vanzetti (11 de junio, 1888 – 23 de agosto, 1927), junto a Nicola Sacco fue ejecutado por unos delitos que no cometieron. Corrían tiempos convulsos (como todos) y se comenzaron a aplicar desde el Estado políticas de terror para "limpiar las calles de inmigrantes radicales, anarquistas y comunistas", que se oponían al gobierno y que se mostraban activos en los combates sindicales y en las huelgas de aquella época.
Cuatro meses antes , Vanzetti escribió: "Si no hubiera sido por ésto, pude haber vivido mi vida entera hablando en esquinas frente a hombres que me despreciaban. Pude haber muerto sin que nadie supiera de mí, como un desconocido, un fracasado. Ahora no somos un fracaso. Esta es nuestra carrera y nuestro triunfo. Nunca en toda nuestra vida podríamos haber esperado emprender tal lucha por la tolerancia, por la justicia, por el entendimiento del hombre por el hombre, como lo hemos hecho ahora por accidente... La pérdida de nuestras vidas, las vidas de un buen zapatero y un pobre vendedor de pescado, todo. Ese último momento nos pertenece, esa agonía es nuestro triunfo".

miércoles, 4 de junio de 2008

A TODOS LOS UTÓPICOS VENCIDOS

Enorgullécete de tu fracaso,
que sugiere lo limpio de la empresa:
luz que medra en la noche, más espesa
hace la sombra, y más durable acaso.

No quiso Dios que dieras ese paso,
y ya del solo intento bien le pesa;
que tropezaras y cayeras, ésa
es justicia de Dios: no le hagas caso.

¿Por lo que triunfo y lo que logro, ciego,
me nombras y me amas?: yo me niego,
y en ese espejo no me reconozco.

Yo soy el acto de quebrar la esencia:
yo soy el que no soy. Yo no conozco
más modo de virtud que la impotencia.


Pero no cejes; porque no se sabe
cuándo pierde el amor, dónde la tierra
volteando camina, ni qué encierra
mensaje del que nadie tiene clave.

Pues el Libro Mayor (y eso es lo grave)
del Debe y el Haber nunca se cierra,
y acaso acierte el que con tino yerra;
ni es nada el mundo hasta que el mundo acabe.

Si te dicen que Dios es infinito,
di que entonces no es; y si finito,
que lo demuestre pués y que concluya.

Pero no hay Dios ni hay Ley que a contradanza
no se pueda bailar. Tu muerte es tuya.
Tu no saber es toda tu esperanza

Agustín García Calvo