miércoles, 11 de junio de 2008

EL PAPEL DE LA PRENSA

"...la policía se vió obligada a actuar" (de los medios)

Cuál es el papel de la Prensa, de la llamada Prensa "escrita o no escrita", de los MEDIOS de inFORMACIÓN de MASAS?
El papel de los Medios, y sólo hace falta leer (oír o ver) los titulares, es imponer el estado de excepción como Realidad. Sólo gestionando el pánico social podrán ejercer su "cuarto poder" según convenga a los denominados "grupos de presión", pues sean la izquierda o la derecha del Capital, es igual, todos somos engañados y dirigidos por ella. Los principales recursos (y no me refiero al dinero, que lo tienen todo!) utilizados por los "medios de formación de masas" son la Amplificación de las "noticias" a través de la Reiteración, un bombardeo de alta intensidad, que se multiplica con el eco de todos los medios dictando al unísono las mismas noticias, noticias que luego acaban por diluirse en el estruendo de nuevos ataques. Da lo mismo la noticia, era lo de menos, el mensaje importante se escondía detrás: generalmente el MIEDO.
Todo lo que puede resultar peligroso para el Sistema es ocultado por los medios, pero cuando se ocupan de ello por simple descuido o para creerse que ejercen la libertad de expresión ( una libertad prostituida en sus manos), aislan la noticia de lo que la pueda dotar de significado o recurren descaradamente a la falsedad.
Por supuesto que de esta crítica quedan excluidos los que practican la necesaria resistencia informativa como Diagonal, Directa, Indymedia, La Haine y todas las Radios Libres.

Pero una ojeada a El País, La Vanguardia, El Periódico, El Alcázar (perdón, La Razón), Antena 3, Tele 5, o el programa de ese gran "comunicador", el "espantaviejas" del Josep Cuní, para darse cuenta de lo que nos ofrece el Sistema.
De todas formas si lo prefiere, participe en nuestra encuesta: Cuál cree Vd. que es el papel de la Prensa? Gracias...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues SÍ, sólo hace falta oir las notícias del tráfico por las mañanas y parecen partes de guerra.

Anónimo dijo...

Nunca veras la verdad en los medios si no da dinero. Y si da dinero veras la parte de la verdad que les interesa. El papel de la prensa es de colores y se llama di-ne-ro.
Un saludo a la amiga de Jean-Michel.
Masmuf Miller

www.myspace.com/curneliusanonymous