viernes, 8 de agosto de 2008

LA LIBERTAD NO SE MENDIGA

Casi siempre la Libertad es esa bella idea que sirve para decorar nuestro discurso, pero si no la hacemos volar es como una mariposa muerta en una urna. Es una proclama, pero es verdad: LA LIBERTAD SE TOMA, NO SE MENDIGA. Jacques Ellul decía:"no hay libertad sino cuando el hombre se encuentra delante de la negación, del rechazo de su libertad, del límite impuesto. Es entonces cuando dice NO y comienza a luchar por obtenerla. Ésta será siempre una victoria contra un obstáculo, la superación de un límite". Creo que estaremos de acuerdo en que el primer atisbo de libertad es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y no debemos renunciar a ella ante quien nos impone el silencio con amenazas y castigos.
"Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita." Che Guevara

1 comentario:

Anónimo dijo...

La libertad asusta. Por eso es fácil ofrecerla a cambio de una supuesta seguridad que no es sino una estrategia de los gobiernos para ejercer más control sobre los ciudadanos.
Cobijados bajo el manto protector del Papá-Estado estareis a salvo, nos dicen. El mísero peaje que debereis de pagar es vuestra libertad.