miércoles, 6 de agosto de 2008

LA CULTURA CURA

Lo que denominamos Cultura nos hace sentir superiores, pero eso en muchas ocasiones no deja de ser una manera de disfrazar nuestra agresividad. Pues es precisamente el mundo occidental, el más "culto", el que ha perpretado los mayores crimenes contra la humanidad. Baste recordar la mayor masacre consumada en pocos minutos contra la población civil, hecha por Estados Unidos, el paladín de la cultura "democrática", contra Hiroshima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La temperatura del aire al momento de la explosión alcanzó varios millones de grados centígrados. Varias millonésimas de segundos después, apareció una bola de fuego que irradiaba calor blanco. Una diezmilésima de segundo después, la bola de fuego se expandió hasta alcanzar un diámetro de 28 metros con un temperatura cercana a los 300 mil grados centígrados.
Como resultado de la explosión, el calor y el fuego envolvieron la ciudad de Hiroshima y terminó al instante con la vida de unas 100 mil personas.En su primer discurso referente al bombardeo de Hiroshima, Harry Truman afirmó: "El mundo se enterará que se soltó la primera bomba atómica del mundo sobre una base militar en Hiroshima. Esto se hizo para evitar hasta donde fuera posible la muerte de civiles." Aunque Hiroshima tenía una base militar, ésta no fue el blanco del ataque, sino el centro de la ciudad. La mayoría de las víctimas de Hiroshima eran civiles, incluyendo mujeres y niños. Truman agregó: "Pero ese ataque sólo es una advertencia de las cosas que vienen".