viernes, 11 de junio de 2010

Núria Pórtulas absuelta!!!

El Tribunal Supremo ha absuelto a la anarquista Núria Pórtulas del delito de colaboración con organización terrorista por el que fue condenada por la Audiencia Nacional a dos años y medio de cárcel .La defensa de Pórtulas había alegado que la intervención de la policía (mossos d'esquadra) en la detención había vulnerado el derecho a un proceso con todas las garantías y el derecho a la intimidad y que las pruebas aportadas carecían del valor que desde la Conselleria del Interior (Saura y Boada) se presumía, así como también se desoía la sentencia en Italia que absolvía precisamente al compañero con que el Nuria se había relacionado.
Reproducimos aquí parte del comunicado del Comité de Apoyo a Núri:
"Como ya hemos dicho, han pasado más de tres años desde el inicio de este proceso, y aunque han querido desgastarnos, hacernos con el factor tiempo, nosotros hemos seguido exigiendo la libertad de nuestra compañera. Tres años más tarde seguimos recordando cuáles han sido los responsables, nos referimos concretamente a los políticos que aún a día de hoy están al frente de la Consejería de Interior, Joan Saura como consejero y Joan Boada, entonces secretario general, sin olvidar tampoco al resto de políticos del gobierno.
Seguimos recordando las acusaciones por parte de Joan Boada en relación al entorno más inmediato de Núria para criminalizar a los miembros de la campaña de cara a la sociedad, y hacerles abandonar la lucha por la libertad de Núria.
Desde la campaña seguimos recordando y denunciando la "detención preventiva" hacia Núria, digna de gobiernos parafascista que no tienen en cuenta la presunción de inocencia. Pero no somos nada inconscientes, sabemos que son las estrategias que se aplican desde el gobierno hacia los movimientos sociales que plantean alternativas al sistema establecido, donde el departamento encargado de ejecutarlas es el de Interior.
Seguimos recordando que estos mismos "ecosocialistas" que un día se posicionaron en contra de la ley antiterrorista, actuando como unos títeres del sistema, la acabaron aplicando, lo que supone la vulneración de derechos fundamentales: permite estar en manos de la policía durante 5 días sin ser atendido por un abogado de confianza, ni por un médico externo, ni poder avisar a nadie de tu secuestro por parte del estado. En definitiva, te deja a expensas de la "buena voluntad" de los cuerpos represivos.
No olvidemos las agresiones por parte de los Mossos d’Esquadra a familiares de Núria, ni su estrategia de invertir los papeles, convirtiendo a las personas agredidas en agresoras de los verdaderos agresores. Seguimos recordando las escuchas de asambleas y reuniones del grupo de apoyo a Núria, las vigilancias que han sufrido diferentes miembros de la campaña, los diferentes procesos judiciales que se nos han abierto con el objetivo de desgastarnos y debilitarnos ... Pero no lo han conseguido! nosotros no hemos hecho más que crecer y hacernos más fuertes en cada nuevo obstáculo.
Es por esta estrategia represiva que desde la campaña de apoyo a Núria seguimos, ahora más que nunca, exigiendo la responsabilidad policial y política y por tanto la DIMISIÓN de los auténticos responsables, Joan Saura y Joan Boada."

Saura y Boada, qué vergüenza!! Vaya "izquierda de pacotilla", obediente, satisfecha y ruin.
Basta ya de represión y criminalización del movimiento anarquista, venga de donde venga!

No hay comentarios: