martes, 15 de junio de 2010

LA POLÍTICA ESE PERVERSO DISPARATE

Ayer día 14 el Sr. Hereu, alcalde de Barcelona, no sabemos si porque cumplía 45 añitos y se sentía especialmente motivado para "sacar pecho", nos espetó que "a partir de un decreto de alcaldía prohibiremos el uso del burka y del niqab así como de cualquier otro elemento que no permita la identificación de un ciudadano que quiera entrar y utilizar un equipamiento municipal", sumándose así a lo que los mass media titulan, sospechosamente, de "cruzada" contra esa indumentaria islámica.
Es ridículo que ahora en tiempos de profunda crisis económica y de corrupción política generalizada, esos mismos políticos que demuestran una inoperancia social absoluta, intentan un patético disimulo y se sacan de la chistera ese "gran debate". Una, que ya es mayorcita, sólo ha visto por las calles de Barcelona un niqab en su vida y más bien por su acompañamiento parecía una turista saudí.
El Sr. Hereu para "generalizar" y dar la justificación técnica de tal orden añade que también queda prohibido el uso de pasamontañas y cascos que no permiten la identificación.Nada dice si entran en tal descripción las fuerzas del orden que cubran su identidad en dichos espacios, por si acaso no seré yo quien se lo pregunte pues está claro que la ley sólo va contra nosotros, ciudadanos de segunda fila y gracias.
Nosotros también estamos en contra del burka, pero del burka en el que se esconden los responsables de esta crisis. Queremos saber su identidad y sus cuentas. Quienes son esos personajes siniestros que desde la sombra juegan criminalmente con nuestras vidas.
Mientras tanto, esos políticos sin credibilidad, a la deriva entre el autoritarismo y el disparate se han convertido en otros personajes muy peligrosos y si alguien tiene un mínimo de memoria y dignidad no los ha de votar. Que se vayan todos!!!

No hay comentarios: