viernes, 13 de febrero de 2009

ENAMORADAS: EL AMOR PUEDE MATAR

Aprovechando esa cursilada del Día de San Valentín, donde muchos corazones parecen esperar una prueba de amor, aunque sea una roja caja de bombones del "Super" de al lado, conviene recordar que: EL AMOR PUEDE MATAR. Sí , sobre todo si elegiste como pareja un machito de esos que te proteja de los demás, un gallito, vamos. Aunque de hecho todos tienen ese poso de violencia retenida, cuya máxima expresión es: "No me toques los huevos..." Algo que fluye en toda la sociedad y cuyo reflejo máximo a través del Estado nos llega con sus "cuerpos de seguridad".
Hay algo en el hombre que falla y ya de niño. Incluso aceptando que haya una herencia en los genes, una arraigada tendencia a la agresividad que prepara al hombre para ser cazador, creo también que socialmente hay una incitación a la competencia violenta y una recreación en los mismos juegos de tal actitud (consolas y demás). Eso unido a una actitud autista crea un futuro hombre que da miedo.
Toda esa energía desbocada de la violencia que se impone como una jerarquía contra el débil, debería revolverse y ser reconducirla para disolver toda jerarquía y todos los miedos que se ocultan tras ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

San Valentín es almibar del malo, pero sobretodo representa un pingüe negocio para los grandes almacenes, que han convertido el binomio AMOR-DINERO, en todo un clásico.
Todavía algunos hombres, viendo peligrar su supremacía, ante el miedo cobarde de ver en peligro un modelo patriarcal caduco que les da cobertura, se niegan a aceptar que las mujeres no son una propiedad más.