sábado, 17 de enero de 2009

ISRAEL : TERRORISMO DE ESTADO

Ayer David, hoy son Goliat. Ayer fueron víctimas, hoy son verdugos al repartir fuego y muerte entre la población civil. Demasiados "errores" para justificar esa sinrazón, ese abuso del poderoso frente al débil.
Mientras tanto, gente "instruida" demuestra su condición salvaje, pues salvaje es justificar esa sangrienta injusticia que dura años y años. Personalidades como Pilar Rahola,Vicent Sanchis, Joan B. Culla o Vicenç Villatoro, desde las páginas de esos periódicos, tan de derechas y reaccionarios, como "La Vanguardia" o el "Avui" defienden esa barbarie al calificarla de no desproporcionada y de derecho . Aquellos desgraciados que hayan perdido a sus familiares e hijos no pensarán lo mismo desde luego, sino que se cargarán de más y más odio. Israel ha sembrado de nuevo la destrucción pero también la rabia futura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto. El odio es una arma de destrucción masiva. Y qué otra cosa que odio hacia el enemigo puede venir de un pueblo absolutamente masacrado, gente sin tierra, que han vertido tanta sangre que es dificil creer que aún les quede alguna gota.
Dejando de lado el genocidio repugnante, los israelies han demostrado ser pésimos estrategas. Siguen echando gasolina al fuego, creyendo en su estupidez que así van a apagarlo.

eclesiastes dijo...

antes de que existiera el Estado de Israel, no existían los "israelíes".

Los israelíes y el Estado de Israel No fueron los judíos perseguidos por otros Estados, otros fanatismos nacionalistas y/o racistas y/o religiosos.

Ese Goliat no fué ese David.
Los judíos han sido yan variados como los judaismos; y ateos, y anarquistas, y pacifistas, y buena gente, y tambien autoritarios, y perseguidores, y machistas.
De todo. Como todos los demas.

Kamarada X dijo...

Completamente de acuerdo. Lo de David simplemente era un tópico bíblico del que partir.
Salut