miércoles, 17 de diciembre de 2008

DEL AMIGO INVISIBLE AL ENEMIGO VISIBLE

Parece que por estas fechas, ese juego de oficinistas aburridos, "el Amigo Invisible", se ha acabado imponiendo en escuelas e institutos, una concesión más al consumismo y al reparto de roles tradicional. Y así los jóvenes entran en ese mundo virtual y falsamente amable que camufla las relaciones de poder y la renuncia a una vida más auténtica. Pero no todos acabarán pasando tan facilmente por el aro. Lo normal, es que los menos dóciles, aupados en la rebeldía que les proporciona su nueva manera de "ver la vida", muy pronto descubren al topar con la realidad, a otra entidad, "el Enemigo Visible". Sí, esos señores (y señoras) uniformados que se dedican a pedirles la documentación, a cachearles y cuya aparición les corta el rollo ipso facto: la Policía.
Cualquiera que haya sido joven alguna vez y no haya tenido una apariencia tipo "nuevas generaciones del PP", cualquiera que en esa edad haya encontrado que el mundo es tremendamente injusto y le hayan dado ganas de GRITAAAARLO, recordará a la humillación que estos "defensores del orden público" le han sometido en alguna ocasión.
Por eso, ahora que nuestros manipuladores medios de comunicación de masas intentan explicar las razones de los disturbios de Grecia, el porqué de que miles y miles de jóvenes se enfrenten a la policía, se demuestra como, una vez más, ofician la "liturgia de la confusión", haciendo piruetas para no mencionar el tema. Porque que yo sepa, explicar no es justificar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el invento idiota del regalo en plan "amigo invisible" se propaga como la peste. Aunque al hilo de la expresión, es verdad que hay amigos invisibles o amistadas que se diluyen hasta alcanzar la invisibilidad. Pero también hay enemigos invisibles, el peor de ellos vive a menudo dentro de uno mismo.

Anónimo dijo...

Sí,no sé si has acabado de leer el post, pero lo del "amigo invisible" es una excusa para hablar de la violencia policial.Un tema que por poco sensible que seas crea profundo desprecio. Sólo dar una vuelta por los foros que crean los mossos d'esquadra, para darse cuenta de lo que piensan, más propio de las SS que del "cuerpo modélico"
que nos presenta la propaganda oficial.

Anónimo dijo...

No sabía que los mossos como colectivo tenían sus propios foros .¿De qué hablarán en ellos? ¿de cómo tirar mejor los gases lacrimógenos?
¿de las nuevas técnicas de intimidación? ¿de que los Reyes les traerán a sus hijos un disfraz de mosso con su porrita y sus espositas y todo? Casi mejor no saberlo...

eclesiastes dijo...

casi mejor saberlo.
tendemos a ser demasiado compresivos con nuestrxs compañerxs de especie; verlos sin maquillaje es un electroshock terapeutico y educativo.
aunque, como según que medicinas, mejor tomarla con el estomago vacio y la mente preparada.
si no, se expone el paciente a vomitar sobre el ordenador.
hay limites que unx, en su ingenuidad, creía que no se podían cruzar, por lo menos cruzar publicamente, sin vergüenza.

si existiera algo así como un "periodismo decente", lo de esos foros sería noticia de portada, tema de escandalo publico y motivo de buscar incompatibilidades para cargo publico.
pero vivimos en la democracia que vivimos.