lunes, 24 de noviembre de 2008

ESTUDIANTES A LA BOLOÑESA

“Estudiantes a la boloñesa” será el plato del futuro, con el que el Mercado servirá “fast food” a la empresa. Y digo Mercado y no Universidad, pues ésta ya definitivamente se habrá convertido en una fábrica de conocimiento-mercancía. Lejos quedará ese “terreno de nadie” donde surgían aquellas mentes críticas de la sociedad. Eso al Capital no le interesa para nada.
Aquella dualidad escindida de la vida, Estudio ó Trabajo, se unirán no para superar dicha escisión sino para profundizando en ella, reunir lo peor de los dos. El aspecto uniforme y acrítico del estudio, y la alienación y competitividad del trabajo. Todo junto empacado en un producto caro para “corredores de fondo” sin una meta clara. Puro mercantilismo académico, perdón, marketing académico.
Pero claro, siempre habrá un tropel de profesionales para apuntarse al "control de calidad", esa falacia de los BEEEE! de Bolonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no te olvides de aliñar el plato con una buena dosis de esclavitud a la tecnología, con su máxima expresión en los tremebundos videojuegos (verdaderos sorbedores de los dúctiles pequeños cerebros en etapa de crecimiento).

Paulino Serrasca