martes, 22 de marzo de 2011

Nuclear? No, arigato!


Desde los medios de "formación de masas" llevo días leyendo y oyendo mensajes aberrantes de los que son un buen ejemplo estas dos citas de "El Periódico de Catalunya":"El estoicismo, el respeto y el orden con el que se están comportando los japoneses de la región más afectada por la catástrofe natural está maravillando sobre todo a aquellos que no han tenido la oportunidad de visitar nunca este país asiático" o " Han contenido sus emociones negativas solo por una razón: el respeto por el otro, para no ofender a quienes les rodean. Hay que tener una fortaleza interior encomiable y desde esta parte de mundo, incomprensible, pero ojalá supiésemos actuar así."
Sin duda es un comportamiento, el del "pueblo japonés", que es el ideal para el dominio del Estado de ahí que todos los medios del régimen lo aplaudan. Desde cuando es un ejemplo el contener las emociones para no ofender al prójimo? Desde luego que la pornográfica exhibición de "emociones o bajezas" que se exponen desde nuestros televisores para "satisfacción" de morbosos es "basura emocional" pero ese silencio ante la vida y el dolor es la negación humana. Que no me vengan con tales panegíricos...
La apocalíptica desgracia del tsunami y la crisis nuclear es gravísima, pero ese "catacter oriental" también me parece una "desgracia existencial" para que el ser humano no acabe siendo una "hormiga social". Y si nadie en Japón lo dice, yo sí: Nuclear? No, arigato!

No hay comentarios: