miércoles, 24 de marzo de 2010

"POLLO A LA CONCEJALA"

Hola amigas hoy os voy a pasar una receta que triunfa desde hace años en España y que ya de hecho se ha convertido en uno de nuestros primeros platos Nacionales. La transcribo tal como aparece en la revista "Trébol Negro", que hacen nuestros amigos de Almería.

"POLLO A LA CONCEJALA"

- SE COGE UN POLLO

- SE LE COLOCA EN UN DESPACHO

- SE LE RODEA DE CHORIZOS

- Y EL SOLITO SE VA HACIENDO RICO, RICO, RICO...

Como veis es un plato de éxito asegurado y que gusta tanto a Sociolistos como a Neoliberales.
Hasta la próxima ocasión, Amigas!

domingo, 21 de marzo de 2010

QUIÉN NOS CORTARÁ LA LENGUA?


El dedo sucio del Inquisidor de nuevo nos amenaza

mientras en sus tabernas, los jueces se emborrachan de venganza

por detrás oímos como se descerrajan

los fusiles que nos asesinarán por la espalda.

domingo, 14 de marzo de 2010

HOY COMO AYER...


Agustín Rueda nació el 14-11-1952 , en una barraca de la Colonia de Sallent(Barcelona), pueblo minero con importante porcentaje de inmigrantes, madre tejedora y padre minero con el drama de la miseria habitual en la época, de antes y de después. En abril del 1976 pasa a Francia por primera vez para ayudar a un amigo desertor y se relaciona con los exiliados libertarios de Perpiñán, para entrar posteriormente en contacto con un grupo autónomo libertario de acción, pero no es un revolucionario profesional y continúa viviendo de los trabajos del campo.El 15 de octubre de 1977 es detenido en la frontera por una delación. Tras tres días en la comisaría (auténtica txeca fascista) de la Vía Laietana, entra en la cárcel de Figueres para restablecerse de la paliza, y a final de mes es llevado a la prisión de Girona. Entra en contacto con la Coordinadora de Presos En Lucha (COPEL) y se convierte en un miembro activo. Como consecuencia de sus actividades en la COPEL es trasladado, sin que sus abogados se enteren, el 1 de enero de 1978 a la prisión madrileña de Carabanchel dónde también se incorpora de lleno en la COPEL. La noche del 13 al 14 de marzo de 1978, cuando los funcionarios de prisión descubren que Agustín se ha enterado de los nombres de los infiltrados de la policía en la COPEL y en grupos anarquistas, es asesinado de una paliza; el doctor Gregorio Arroyo certifica en la enfermería de la prisión el óbito a causa de un «shock traumático» a las 7.30 horas. Nadie lo vio tras su muerte y el cadáver fue trasladado a Sallent dónde fue enterrado sin ningún permiso, ni siquiera el de sanidad, hacía falta evitar escándalos.
Han pasado los años pero hoy como ayer la represión castiga, eso sí, sus métodos se van perfeccionando, la tortura pretende ser blanca y no morada y el control que se ejerce sobre nosotros subliminalmente totalitario.Vigilar y Castigar es la misión del Estado, y la misión de los medios de manipulación de masas (Mass Media) es lavar esa guerra sucia, engañar a las mentes si ya no lo estaban y convertir a cada uno de nosotros en policía.

Por eso, los títulares de El PAÍS en referencia a la muerte de Jon Anza, que si la ETA lo delató, que si la izquierda abertzale pretende resucitar el fantasma de la guerra sucia, no dejan de ser agua sucia de una colada, una más, que se nos cuela por las alcantarillas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Amadeu Casellas, salió de la cárcel...

Amadeu Casellas salió de la cárcel después de 24 años. Se podría decir que es "libre", pero para ser más exactos se le dejó de torturar en ella. No ha sido un preso sumiso y por ello fue sumando años y años de condena, hasta que sus indolentes verdugos ni recordaban cuantos años le quedaban. Algo que no debe extrañar a los bienpensantes, pues suele suceder a quien no unta con billetes los engranajes de esa maravillosa justícia que tenemos. Ayer el juez de vigilancia penitenciaria ha reconocido que ha cumplido 8 años más de los que le correspondían. Al final ha podido salir gracias a las huelgas de hambre de los ultimos años y a la lucha de los que desde la calle le han apoyado. De todas maneras no se lo pondrán nada fácil, los mismos de siempre, los carceleros de su alma, la "terrible" Montserrat Tura, los medios de manipulación de masas y los partidos políticos del Capital, que han colaborado miserablemente a su desgracia.

jueves, 4 de marzo de 2010

PARA TEMPLAR LAS CUERDAS DE LA RAZÓN

Un poco de cante de "El Cabrero" para templar las cuerdas de la razón y para recuperar los oídos sordos..

lunes, 1 de marzo de 2010

“NO NOS ARREPENTIMOS DE NADA “

Joëlle Aubron: El 26 de junio de 1959 nace en Neuilly-sur-Seine (Isla de Francia, Francia) la activista anarquista del grupo «Action Directe» Joëlle Aubron. Nacida en el seno de una familia burguesa y religiosa, de jovencita empieza a frecuentar los círculos autónomos y libertarios que encuentra en el movimiento okupa y que se movilizan en la lucha anticapitalista y antiimperialista. Encuentra los futuros miembros del grupo «Action Directe» con los cuales empieza a participar en acciones violentas contra los símbolos de la explotación capitalista (ataques a varias sedes institucionales: Patronato, Policía, ministerios de Trabajo y de Defensa…). El 9 de abril de 1982 es detenida y encarcelada por primera vez por tenencia de armas. Liberada, retoma la lucha armada y escapa de un por un pelol a una nueva detención el diciembre de 1984. El 25 de enero de 1985 formó parte de una guerrilla que asesinará el general René Audran, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y responsable de la cooperación militar y de la venta de armas del Estado francés, y, el 17 de noviembre de 1986, Georges Besse, presidente de la Renault, acusado por «Action Directo» del despido de más de 20.000 trabajadores. El 21 de febrero de 1987 en una granja de Vitry-aux-Loges (departamento de Loiret), Joëlle Aubron es detenida en compañía de Nathalie Ménigon, Georges Cipriani y Jean-Marc Rouillan, todos miembros de «Action Directe». Encerrados en celdas de aislamiento, llevarán a cabo huelgas de hambre por denunciar las condiciones inhumanas de internamento, que llevarán a la locura a Cipriani. Condenados a cadena perpetua, serán el símbolo del ensañamiento del poder político y carcelario. Tendrán el apoyo de diversos colectivos de izquierda y de exmiembros de «Action Directe», como Hellyette Bess, que lucharán por la liberación de los condenados y por la mejora de sus condiciones de internamiento. El 14 de junio de 2004, Joëlle Aubron, tras 17 años de prisión, enferma de cáncer y pendiente de una operación de un tumor cerebral, es finalmente liberada; pero la enfermedad podrá con ella y morirá el 1 de marzo de 2006 en París (Francia).
(Traducido de Anarcoefemèrides)