jueves, 25 de septiembre de 2008

LA DEMOCRACIA AUTORITARIA

Por supuesto que no comparto ni los fines ni los medios de la izquierda independentista vasca,pero la represión generalizada que desarrolla el Estado sobre sus militantes, simpatizantes y familiares, levantaría ampollas en cualquier creyente en la "democracia burguesa" y en el "Estado de Derecho". Pero se ve que es una especie en vías de extinción o ya decididamente la única opción del mercado político es la "Democracia Autoritaria" en la que vivimos.

martes, 23 de septiembre de 2008

jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS VALORES NEOLIBERALES EN DESCOMPOSICIÓN

Después de tantos años diciendo que todo va bien, mientras se llenaban los bolsillos a costa del sufrimiento ajeno, ahora vienen esos "Neos" a decirnos que hay crisis. Después de demasiados años haciendo negocios a sangre y fuego, esquilmando bosques y acallando voces, mientras las mayorías silenciosas y solícitas se arrimaban obedientes a su mesa a comerse las migajas que caían. Ahora vienen a llorar al Estado a que les metan un chute de dinero. Como decía aquel: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Vaya mundo hueco y falso han construído en la mentira, como esos productos financieros de mierda, los sub-primes, que se han pasado los unos a los otros. Porque en los negocios lo que prima no es la inteligencia sino la astucia. Esa lucha de todos contra todos, libre competencia le llaman. Estúpida y falsa como esa meritocracia que predican!

BARCELONA GRAFFITI

miércoles, 17 de septiembre de 2008

::::::::::::::::::::::::CIUTAT PODRIDA::::::::::::::::::::::::

VISC (A) UNA CIUTAT ON ELS MEUS SOMNIS ES PODREIXEN

sábado, 13 de septiembre de 2008

Justicia de Mercado


Lo dice Sebastián Faure en su "Enciclopedia Anarquista": "La ley tiene un solo objeto: justificar, primero, y sancionar, después, todas las usurpaciones e iniquidades sobre las cuales descansa lo que los aprovechadores de esas iniquidades y usurpaciones llaman "orden social". Los detentadores de la riqueza han cristalizado en la ley la legitimidad original de sus fortunas; los detentadores del poder han elevado a la altura de un principio inmutable y sagrado el respeto debido por las multitudes a los privilegios, a la potencia y a la majestad con la que se aureolan. Podemos registrar, hasta el fondo y el subsuelo, el conjunto de esos monumentos de hipocresía y de violencia que son los códigos, todos los códigos; no encontraremos una sola disposición que no esté en favor de estos dos hechos de orden histórico y circunstancial que se intenta convertir en hechos de orden natural y fatal: la propiedad y la autoridad."
Y es que los viejos anarquistas no se andaban por las ramas y ponían el dedo directamente en la llaga.